Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 9 de enero de 2016

En San Luis acciones por el aniversario 40 de los Órganos Locales del Poder Popular

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 9 ene.— Este año los Órganos Locales del Poder Popular cumplen cuatro décadas de creados. Motivación propicia para que la Asamblea Municipal del Poder Popular de San Luis, integrada por 127 miembros, diera a conocer en sesión ordinaria las principales acciones previstas.

Este órgano local del Estado, investido de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en su demarcación donde ejerce gobierno, se ha propuesto fortalecer la institucionalidad y seguir interviniendo en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

A su vez, perfecciona el funcionamiento de las comisiones de trabajo, sus estructuras organizativas y el órgano de la administración; también refuerza la confianza y reconocimiento de la población a su gestión, a partir del intercambio permanente de las delegadas y los delegados con sus electores y de la atención a planteamientos y quejas de los mismos.

El órgano de gobierno en San Luis, desarrolla estrategias de trabajo que garanticen mayor atención a los derechos y deberes de los ciudadanos, con la finalidad de que sigan ganando en conocimiento y participación consciente en la solución de los problemas colectivos.

Aquí se fortalece el trabajo comunitario integrado, para que los pobladores participen en actividades socialmente útiles y en las acciones que se emprendan a partir de las estrategias de desarrollo local.

Los sanluiseros ciento por ciento involucrados en los 40 años del Poder Popular, pues la construcción y funcionamiento del mismo, desde su creación en octubre de 1976, ha devenido obra social colectiva y perfectible en la práctica cotidiana de la democracia participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario