Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 26 de noviembre de 2012

Constituidas asambleas municipales del Poder Popular de Santiago de Cuba

Autor: Isabel Zaldívar Diéguez

En esta provincia sur oriental del archipiéalago cubano quedaron constituidas las 9 asambleas municipales del Poder Popular, por un mandato de dos años y medio, con el reto inmediato de recuperar al territorio de los estragos del huracán Sandy.

Los más de 1300 delegados a las nueve asambleas municipales del Poder Popular de Santiago de Cuba constituyeron los órganos locales de sus territorios y eligieron a  sus respectivos presidente y vicepresidente.

Durante la constitución del órgano democrático de la Ciudad Héroe de la República de Cuba, los delegados juraron ser fieles servidores del pueblo y de la comunidad, observar y hacer observar la constitución, las leyes y demás normas jurídicas, y, entera lealtad a la Patria.

Luego de la votación secreta y directa fueron ratificados como vicepresidente el Licenciado en Educación Marco Antonio Campings Robaina, de 36 años, y como presidente el Licenciado en Cultura Física, Raúl Fornés Valenciano, de igual edad.

Fornés Valenciano declaró que tiene ante sí la inmensa tarea de la recuperación de la ciudad de Santiago de Cuba, luego de resultar la más dañada del país tras el paso del huracán Sandy. Una misión que llevarán adelante, no obstante tornarse muy difícil porque no hay renglón económico o social que no haya sido fuertemente dañado por el meteoro, enfatizó

La asamblea municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba se ubica como la mayor del país, con 328 delegados, que representan  a todos los sectores  del territorio, con un promedio de edad de 50 años, y mayoritariamente profesionales universitarios.

Con este encuentro  se inicia el XV Período de Mandato de la Asamblea municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario