Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de noviembre de 2012

Vuelven a sus hogares trabajadores de la electricidad cubanos

Autor: Naylet Hernández Blanc

Luego de intensas y largas horas de trabajo para el restablecimiento de la electricidad en la provincia de Santiago de Cuba, severamente  dañada por el reciente paso del huracán Sandy , más de mil 200 linieros de todo el país regresan hoy a sus provincias. La dirección del Consejo  de Defensa en la provincia, las organizaciones políticas y de masas, tuvo a su cargo la emotiva despedida, en el otrora Cuartel Moncada.

Con el dulce y buen sabor del agradecimiento y la hospitalidad del pueblo santiaguero los trabajadores  de la  electricidad cubanos regresan a sus casas, luego de cumplir su compromiso en este territorio.

Al conversar con algunos linieros Eusebio Chacón Jordán del municipio Cumanayagua en Cienfuegos dice "que es una satisfacción el haber trabajado y colaborado humildemente en el restablecimiento de la electricidad  en Santiago de Cuba, fue un honor y ahora al despedirnos con el deber cumplido los saludo a todos".

Por su parte Carlos González Matos jefe de brigada de linieros de manatí en Las Tunas dice que "nos llevamos un agradecimiento muy grande del pueblo santiaguero, muy satisfechos, con una alegría inmensa por haber cumplido y dejarlos con la electricidad".

Con la siempre  presencia de nuestra cultura, en la despedida se reconocieron a las empresas y contingentes eléctricos que en casi un mes pusieron a prueba los más genuinos valores de nuestra nación, unidad, solidaridad y humanismo.

En sus palabras a los trabajadores de la electricidad de toda Cuba, el Presidente del Consejo de Defensa en esta sur oriental provincia, Lázaro Expósito Canto, expresó: "Siempre tuvimos la certeza de que ustedes cumplirían el compromiso que hicieron al venir a Santiago de Cuba, sabíamos que curar las heridas causadas por el huracán Sandy al servicio eléctrico sería una tarea difícil pero ustedes frente a situaciones similares en el país nos han acostumbrado a estas proezas y por eso le agradecemos por su labor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario