Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de noviembre de 2012

Apoyan economistas y contadores santiagueros proceso de recuperación luego de Sandy

Autor: Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba.25 nov.— Diversas son las entidades que participan en la recuperación tras el paso del huracán Sandy por Santiago de Cuba. Los trabajadores del Sistema Bancario  constituyen una de las fuerzas presentes en esta misión y que honran el Día del Economista y Contador Cubano, este 26 de noviembre.

Economistas, contadores y estudiantes universitarios de estas especialidades salieron de sus sitios habituales de labor para insertarse en la recuperación.

En esta ocasión como parte del sistema bancario tienen la responsabilidad de que en cada Consejo Popular se realice según lo establecido los trámites para el otorgamiento de créditos, subsidios y bonificaciones para los materiales de la construcción.

Al respecto  Michael  Labrada Dupuy, economista y Leandro Clavería Rodríguez, estudiante de  cuarto año de Contabilidad en  la Facultad de Ciencias Economistas y Empresariales de la Universidad de oriente en esta sur oriental  provincia, coinciden en que "estamos aportando su granito de arena en ese proceso de la recuperación de  todas las personas damnificadas y estaremos aquí hasta que haga falta".

Este proceso se desarrolla precedido por otros trámites relacionados con los daños recibidos  por la persona en su vivienda, con la aprobación del crédito, subsidio o bonificación por el Consejo de la Administración de cada  territorio.

Para la  población, constituye una ayuda ya que como dice María Peña, "porque es la protección que nos da la Revolución de que los que no tengamos posibilidades de pagar los materiales tenemos el crédito y eso facilita que podamos recuperar nuestras viviendas y cumplir nuestros compromisos de pago poco a poco".

El desempeño de los economistas y contadores santiagueros constituye garantía para que cada damnificado reciba lo que le corresponde y la recuperación sea efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario