Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de noviembre de 2012

Posibilitan nuevos ómnibus transportación de 40 mil pasajeros más en Santiago de Cuba

Autor: Adis López González

En el municipio más poblado del país, Santiago de Cuba,la transportación de pasajeros demanda una gran cantidad de ómnibus. La llegada de nuevos vehículos articulados beneficia a más de 120 mil habitantes diariamente.

La Unidad Básica de Ómnibus Las Américas no escapó a los embates de Sandy y por tanto también llegó hasta ella la solidaridad de habaneros, camagueyanos y granmenses, quienes junto a los santiagueros han propiciado la vertiginosa recuperación. Todos los cristales de ventanillas y parabrisas ya han sido repuestos y se culminan las tareas para resarcir los daños en las cubiertas. A las buenas noticias de la recuperación se suma la entrega de nuevos ómnibus articulados.

Destinados a la ruta veinticuatro, estos ómnibus ya recorren, desde las cuatro y media de la mañana, una distancia de alrededor de diez kilómetros en cada viaje en un amplio recorrido  que inicia en el Hospital Clínico Quirúrgico hasta La Textilera, favoreciendo a más de 120 mil personas que diariamente se trasladan hacia la Carretera El Caney, Avenida Garzón, La Central y la Avenida de Las Américas, destinos concebidos dentro de la ruta, con una frecuencia de doce minutos.

Y si bien es cierto aún resulta insuficiente al parque automotor para satisfacer las demandas de la población, entre semi ómnibus, guaguas y estos vehículos articulados ya son miles las personas que se benefician diariamente con esta nueva inyección de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario