Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 26 de noviembre de 2012

Alaín Delá abrirá frente a Granma en el Mártires de Barbados

Autor : José Raúl Castillo Argüelles

El derecho Alaín Delá, quien tiempo atrás sorprendió al lograr incluirse en el equipo de mayores de Santiago de Cuba con apenas 16 años de edad y que a partir de entonces ha venido consolidándose como una de las principales figuras del pitcheo indómito, es el lanzador escogido por el timonel Evenecer Godínez para subir al box este martes en el Estadio Mártires de Barbados de Bayamo, debut de Las Avispas en la Serie Nacional 52.

Delá, actualmente con 21 años (nació el 21 de mayo de 1991 en esta ciudad de Santiago de Cuba) y con mayor experiencia, tratará de llevar a su equipo por la senda de la victoria en un campeonato que demandará buenos resultados desde el mismo comienzo si se tienen pretensiones de incluirse entre los ocho equipos que animarán la segunda etapa de la competición.

El anuncio de su designación para el choque de apertura ante Los Alazanes lo recibimos directamente del flamante estratega del plantel santiaguero, Evenecer Godínez,  luego que culminara la ceremonia de abanderamiento que tuvo lugar este domingo en horas de la tarde en la Plaza de Marte.

Godínez también nos adelantó a los abridores de los demás juegos de las dos primeras sub-series, esto es: Carlos Manuel Portuondo para el segundo juego ante los granmenses y Alberto Bicet o Yaumier Sánchez (en dependencia de quien este mejor ese día) para el tercero.

El sábado en el Guillermón Moncada frente a Isla de la Juventud subirá a la lomita Danny Betancourt, el domingo recibirá la pelota Yaumier Sánchez o Alberto Bicet (el que no haya lanzado aun) y en el choque de cierre del compromiso ante los pineros recibirá la responsabilidad el novato zurdo de 18 años de edad,  Ulfrido García Andújar.

Interrogado sobre el line up para el juego del martes el mentor nos dijo que no tenía una decisión tomada porque a última hora habían aparecido lesiones (no especificó la magnitud) en dos jugadores titulares: el máscara Alexis Durruthy y el jugador de cuadro Luís Yánder La O.

De manera que todo es expectativa en este territorio para ver como le va a su representativo en este comienzo fuera de casa.

Esta vez los peloteros indómitos salen al ruedo sin la presión del favoritismo para luchar por las primeras posiciones, de hecho casi todos los pronósticos que han hecho los colegas de la prensa nacional los excluyen de la segunda etapa.

Ojalá Las Avipas hagan caso omiso de esas predicciones y le regalen a sus seguidores grandes alegrías en el campeonato que acaba de iniciarse.

Ayer, como conocen, los titulares defensores de Ciego de Ávila, doblegaron a Industriales en emotivo juego que tuvo por escenario el Estadio José Ramón Cepero de la capital avileña.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario