Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 18 de enero de 2018

Fórum de Ciencia y Técnica impulsando la innovación tecnológica

Por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 18 ene.— Más  de 134 mil 798 soluciones se lograron al término del año 2017 gracias a la gestión de 772 centros vinculados al Fórum de Ciencia y Técnica.

Así lo ratificaron directivos de este movimiento en la provincia durante el balance anual, efectuado en la sala principal del Complejo Cultural Heredia de esta ciudad, acompañado por Eugenio Mainegra, Director de la Oficina nacional del Forum y Asesor  del CITMA.

Los resultados evaluados estuvieron dirigidos, fundamentalmente a la reparación y creación de piezas de repuesto para los diferentes sectores socioeconómicos de la provincia y el país. Además sobresalen los logros con biodigestores donde el municipio de Segundo Frente  tiene la vanguardia junto a la implementación de paneles fotovoltaicos como parte del programa nacional de ahorro energético.

Otros municipios también destacados fueron Santiago de Cuba, San Luis, Palma Soriano y Contramaestre por sus variados aportes a la producción de alimentos y las piezas para la industria  azucarera.

Según explicó a nuestra sitio digital, Rogelio Wanton Betancourt, Director del Fórum, en el territorio santiaguero, la principal proyección de trabajo para este 2018 es la integración de acciones en cumplimiento al Plan de Estado Tarea Vida.

Eugenio Mainegra, dijo estar satisfecho con los logros obtenidos por el Fórum de Ciencia y Técnica en Santiago de Cuba, artífice también de que esta provincia se  ganara la condición de vanguardia nacional por el día de la ciencia, el pasado 15 de enero, y recordó el legado de su compañero  de lucha el Comandante de la Revolución Pedro Miret, fundador del movimiento el Fórum e impulsor de la ANIR en el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario