Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 4 de julio de 2017

En San Luis se prepara el curso escolar 2017-2018

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 4 jul.— Continuar elevando la calidad de la enseñanza en niños, adolescentes y jóvenes, así como la superación constante de los docentes, es prioridad del sector educacional en San Luis para el venidero curso escolar.

El 4 de septiembre abrirán sus puertas 129 instituciones educacionales, 4 círculos infantiles, 2 escuelas especiales, 104 escuelas primarias, de ellas 88 en el sector rural; 12 escuelas secundarias básica, de estas, 3 centros mixtos; 2 institutos preuniversitarios urbanos, 3 centros de la enseñanza técnica profesional y 2 centros de facultad obrera campesina. Catorce mil 176 estudiantes transitarán todas esas enseñanzas.

La cobertura docente será del ciento por ciento, según información del Director Municipal de Educación MSc. Rafael Muñiz. El déficit está en Instructores de Arte y Psicopedagogos.

En los diferentes Consejos Populares del municipio con vistas al nuevo curso lectivo, se han reparado escuelas fundamentalmente en carpintería, pintura e impermeabilización.

Los materiales y la base material de estudio asegurada a nivel de país ya se están recibiendo en los almacenes y los docentes recibieron un módulo que incluye bolígrafos, lápices, libretas, papel gaceta, reglas, gomas de pegar y borrar, juego de marcadores, presillas, bloc de notas. 

Por su parte los uniformes escolares están a la venta en las unidades de comercio, la mayor insatisfacción como en años anteriores, es la existencia de tallas extremadamente grandes.

En septiembre iniciarán 7 nuevas especialidades que se estudiarán en los politécnicos; Técnico Medio en Agronomía, Agronomía de Montaña, Mecanización Agrícola, Contabilidad y Construcción Civil, Explotación de Transporte Ferroviario y la especialidad de Hidráulica. Todas de gran demanda en el territorio.

El personal docente y de apoyo a la educación, consciente del papel que desempeña en la formación integral de las nuevas generaciones, tiene el compromiso de preparar el nuevo curso escolar desde cada institución para que sean meses donde desborde la alegría e instrucción y educación vayan de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario