Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 4 de julio de 2017

Cuba venció a Taipei en Rotterdam y hoy va con Holanda

Por José Raul Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 4 jul.— El equipo Cuba enfrentará hoy a la representación de Holandaen la cuarta jornada del Torneo Interpuertos de Rotterdamdespués de sumar triunfos consecutivos ante Curazao, Japón y Taipei  que lo han colocado a la cabeza del certamen en calidad de único equipo invicto.

Ayer los pupilos de Vladimir Hernández doblegaron a Taipei con estrecha diferencia de 7 carreras  por 6, juego en el que tomaron la delantera en la misma primera entrada por boleto a Humberto Bravo, sencillo de Dainier Gálvez que llevó al corredor adelantado a tercera y fly de sacrificio de Yusniel Ibáñez.

En el segundo capítulo aumentaron el margen favorable al combinar un error en fildeo del antesalista que permitió la entrada en circulación de Leonel Segura después de un out, avance a segunda por bola ocupada mientras era retirado Guibert y doblete impulsor de Frank Camilo Morejón, quien viene marcando la pauta ofensiva en la nómina cubana.

Los chinos descontaron una en el cuarto episodio después de haber recibido tres argollas consecutivas por el eficaz trabajo del abridor César García. En ese inicio del segundo tercio de juego Lin Han disparó doblete, avanzó a tercera por bola ocupada y luego anotó por fly de sacrificio de Liao Chun.

El quinto episodio fue un obstáculo insalvable para García, quien vio llenarse las almohadillas por un sencillo, boleto, sacrificio y boleto intencional. En esa situación el serpentinero logró un esperanzador segundo out sin que le pudieran anotar pero momentos después concedió base por bolas a  Lin Han que provocó carrera forzada y para colmo de males Huan Chia disparó doblete que limpió las bases y decretó la explosión del tirador granmense.

Cuba le puso presión al partido al anotar dos veces en la parte alta de la sexta entrada y reducir la diferencia a sólo una carrera. En ese capítulo Taipei hizo un cambio en el box al traer al relevista Liao Chuang en sustitución del abridor Huan Tzu, Ibáñez recibió transferencia, avanzó a segunda por wild pitch, a tercera por bola ocupada y luego anotó por sencillo de Leonel Segura. Guibert llevó a Segura hasta tercera con imparable y se produjo otro cambio en el box, entró a lanzar Chen Wen. En esa situación Frank Camilo se apuntó infield jit y Segura llegó a la goma con la segunda anotación cubana de la entrada.

Cuba le dio una voltereta decisiva al encuentro en el llamado inning de la suerte al marcar tres carreras. Boletos consecutivos a Bravo y Gálvez produjeron otra mudanza en la lomita, Tang Chia sustituyó a Chang Wen y los corredores adelantados pudieron avanzar una almohadilla por bola ocupada mientras era retirado el hombre en turno.

Taipei trajo otro lanzador, Wang Chen, quien logró un out por la vía del ponche sobre Osvaldo Vázquez pero fue castigado por Silva con cohete impulsor de dos carreras. La otra rayita de la entrada cristalizó a consecuencia de un error en fildeo del patrullero central tras sencillo de Leonel Segura.

Esa ventaja estuvo en peligro en la novena entrada cuando Taipei logró llenar las almohadillas y el relevista Alexander Rodríguez (sustituyó a Yoandry Ruíz en ese propio inning) concedió un boleto que provocó carrera forzada. El out veintisiete lo garantizó Luís Enrique Castillo.

La victoria fue al expediente de Yoandry Ruíz.

Posiciones: Cuba 3-0 / Taipei, Japón y Holanda 1-1 / Curazao 0-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario