Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de junio de 2016

Cerró en Palma Soriano el 2do Proceso Rendición de Cuentas del delegado a sus electores


RENDICION DE CUENTASPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 3 jun.— Como estaba previsto esta semana concluyó, en este territorio del oriente cubano, el 2do Proceso Rendición de Cuentas del delegado a sus electores correspondiente al décimo sexto periodo de mandato.

“De satisfactorio se puede calificar en su generalidad  el  cronograma asambleas desarrolladas desde el 20 de abril hasta el 31 de mayo” así expresó   Ivet Isaac Rodríguez Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Palma Soriano.

La funcionaria, además detalló “De 896 reuniones a efectuarse se realizaron todas y con los requerimientos del proceso. Los delegados a través de informe rindieron cuenta de sus gestión para las soluciones de los planteamientos y ofrecieron actualizaciones de aspectos generales de la comunidad, el municipio y hasta del país”.

El 83 % de asistencia de los lectores se mantiene en niveles aceptables que denotan la participación popular sobre lo cual refiere Ivet “En este proceso el total de planteamientos sobre pasan los 2 500 y están dirigidos a fundamentalmente a entidades
como la Eléctrica, Comunales, Comercio, Acueducto”.

Sin dudas, en el aniversario 40 de los Órganos del Poder Popular, las Asambleas de Rendición de Cuentas del delegado a sus electores sigue siendo expresión de la democracia socialista en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario