Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 3 de agosto de 2013

XXII Sordolimpiada, Suslaidys Giralt oro en triple salto

Por  José Raúl Castillo Argüelles

La santiaguera Suslaidys Giralt, quien días atrás aportó la primera medalla a la delegación cubana en la XXII Sordolimpiada que se disputa en Sofía, capital de Bulgaria, al dominar la final de los 100 metros planos femeninos con tiempo de 11.72 segundos que constituye nuevo record mundial, volvió a lo más alto del podio ayer viernes al proclamarse titular del triple salto femenino con estirón de 13.60 metros, nueva cota para el certamen.

La marca,lograda en su último intento, le permitió adueñarse de la presea dorada y escapar al asedio de la bielorrusa Marharyta Hralko quien (saltaba justamente detrás de la Giralt) acometió con todo su postrer intento pero sólo pudo llegar hasta 13.08 metros que la dejaron en medalla de plata.

El bronce fue al cuello de la rusa Marina Grishina con 12,45 metros.

Esta es la segunda presea de la delegación cubana, ambas doradas y conquistas por la santiaguera Giralt que hoy tiene la posibilidad de luchar por otra medalla dorada cuando se presente en la prueba de salto de longitud.

Cuba ocupa ahora el puesto 18 del medallero que encabezan por orden Rusia (46-35-33), SudCorea (14-7-8) y Ucrania (12-18-19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario