Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 1 de noviembre de 2016

Los 40 años de la constitución de los Órganos del Poder Popular en Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 1 nov.— Cuando toda Cuba celebró el  40 aniversario de la constitución de los Órganos del Poder Popular , de forma especial en Palma Soriano se significó la fecha. En cine teatro Liberación de esta ciudad, reunidos  con toda la gala que  ameritó la ocasión  y  presidida por autoridades del partido y el gobierno local, diputados a la asamblea nacional y provincial, personalidades invitadas y delegados, se desarrolló la  Asamblea Solemne. Dicha asamblea abrió con un audio visual resumen de estos cuarenta años de representatividad del pueblo en un gobierno de todos.

Aquí fueron reconocidos presidentes de comisiones electorales  que han desempeñado, hombres y mujeres que han tenido cargos en direcciones de  anteriores asambleas, miembros de comités ejecutivos, el único delegado fundador que se mantiene activo en el municipio  Reinaldo Carmenaty Rodríguez y muchos otros que han aportado con su consagración a los órganos del poder popular.  A trabajadores  que desde diferentes puestos hacen posible el funcionamiento del Poder Popular en Palma Soriano también llegó el agasajo.

 Una gala de lujo con miembros de la brigada José Martí , artistas profesionales e invitados de Santiago de Cuba pusieron un sello de cubanísimo asentó cultural a este momento en que desde la Tierra del Cauto se celebraron  cuarenta años que reafirman  al Poder del pueblo como legitima evidencia de democracia socialista en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario