Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de noviembre de 2013

Santiago de Cuba dejó al campo a Holguín en once entradas

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 12 nov.— Un cerrado duelo de pitcheo que se prolongó durante once entradas protagonizaron los equipos de Holguín y Santiago de Cuba en el inicio de una esperada sub-serie que electrizó al estadio Guillermón Moncada, cuartel general de las Avispas.

Alberto Bisset, quien había tenído un fallido primer intento como abridor ante el equipo de Industriales, vino esta vez por sus fueros y le colgó nueve ceros consecutivos a los inspirados Sabuesos holguineros; sin embargo tuvo que abandonar la lomita sin la satisfación de la victoria porque en la trinchera opuesta el zurdo Luís Ángel Gómez se encargó de maniatar igualmente a los bateadores santiagueros a los que dejó en dos jits en ocho y un tercio de entrada.

El alto mando holguinero lo reemplazó por Daikel Labrada, encargado de completar la novena argolla y de adentrar el juego en la prolongación.

Así las cosas, el extrainning encontró en el montículo a dos nuevos contendores: Labrada por el bando visitante y Jorge Luís Bravo por los de casa.

La porfía siguió su curso bajó la primacía del pitcheo hasta que en el onceno episodio Bravo se complicó con pelotazo a Leyva, a lo que siguió toque de sacrificio de Cáceres sobre el cual el enmascarado Reina cometió error en tiro a segunda que provocó el avance de los corredores a bases más adelantadas.

Bravo logró liquidar por la vía de los strikes a Manduley, pero no pudo impedir que Paumier conectara fly de sacrificio que propulsó hasta la goma a Leyva con la carrera que rompíó el persistente abrazo a cero.

Correspondió a las Avispas consumir lo que parecía su último turno al bate: Labrada abrió ponchando a Bartelemy pero luego colocó en tres pelotas malas a Adriel Labrada y el mentor Bartutis apeló a su mejor hombre para el cierre: Pablo Millán Fernández.

Fernández acabó por bolear a Labrada y momentos después Yander La O llevó la angustia a la banca holguinera con doblete a left center que produjo el sensacional empate.

El choque se colocó a las puertas del desenlace cuando el propio La O estafó la tarcera y llegó posteriormente a la goma remolcado por fly de sacrificio de Luís Miguel Nava.

Un espectacular victoria del Santiago de Cuba que puso en volandas a su fervorosa afición.

La victoria a la cuenta de Jorge Luís Bravo (1-0) y el revés para Pablo Milán Fernández (3-1).

Hoy se disputará el segundo juego, también a partir de las 7.15 p.m. y los indómitos dependerán del zurdo de Contramaestre Edialbert Valentín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario