Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 8 de diciembre de 2012

Conmemoran en la Maya , aniversario 54 de su liberación

Autor : Carlos Rafael Aroche Román

El 7 de diciembre de 1958 tropas de la Columna 17 Abel Santamaría dirigidas por el Comandante Antonio Enrique Lussón, liberan el poblado de La Maya como parte de la Operación Flor Crombet que por aquellos días realizaban las fuerzas del Ejército Rebelde en todo el II Frente .

Por este motivo a 54 años de aquella heroica epopeya, protagonistas de la gesta junto al pueblo y dirigentes de esta localidad santiaguera rememoran lo sucedido en acto politico y cultural.

La voz de las nuevas generaciones se alzó en la actividad como muestra  incondicional a la Revolución patentizando además la continuidad de nuestro proceso revolucionario en palabras expresadas  por pioneros de la escuela primaria José Martí.

El cierre estuvo a cargo del Primer Secretario del Comité Municipal del PCC Irraide Mora Osorio quien felicitó a todo el pueblo de La Maya por ser protagonista de la recuperación que aún se vive tras el paso devastador del Huracán Sandy.

En el acto se rindió homenaje a los martires caidos en misiones internacionalistas quienes como parte de la Operación Tributo descansan hace 23 años en suelo patrio.Además se recordaron los aniversarios 116 de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo y el 78 del nacimiento de Frank País así como el 19 de la creación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario