Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 13 de mayo de 2018

Entrenan atletas de rifle en la EIDE de Santiago de Cuba

En la EIDE “Capitán Orestes Acosta” de Santiago de Cuba el tiro deportivo tiene una matrícula de 42 alumnos entre ambos sexos. Entrenan en el Campo de Tiro “Santiago Trompeta Rodríguez”, una gloria deportiva que todos quieren honrar con sus medallas. 

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 13 may.— Tirar y tirar Bien es la meta de las cinco niñas de tiro deportivo que entrena el profesor Celso Leyva en la EIDE “Capitán Orestes Acosta”.

La meta es llegar a Sancti Spíritus el mes próximo con el máximo de calidad para alcanzar medallas en la competencia de tiro deportivo de rifle calibre 22.

Muchos creen que competir para darle a una diana es fácil, sin analizar las complejidades técnicas del deporte. Yuliannis Cabrera Domínguez comenta que deben respirar varias veces, acomodar la mirilla y luego disparar.

El uniforme que utilizan es de producción casera y tiene como objetivó disminuir la incidencia de la respiración en el disparo.La competencia tiene dos variantes 10 y 50 metros en tres posiciones: acostada, de rodilla y de pie.

Las niñas de la categoría escolar y juvenil que entrena Celso Leyva van este año por mejorar la sexta posición de Santiago de Cuba en el tiro deportivo a nivel nacional, a pesar de la ronda de 10 disparos con munición que hacen 2 veces por semana a un mes de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario