Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 13 de mayo de 2018

Santiago recibe a Holguín en el Guillermón Moncada

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 13 may.— Después de una gira en la que tuvo saldo adverso de cinco derrotas y sólo dos victorias (quedó pendiente un juego con Ciego de Ávila) el equipo de Santiago de Cuba regresó a su cuartel general para enfrentar a partir de hoy a la representación de Holguín y en este retorno a casa necesita recuperar la senda victoriosa, pues los tropiezos en suelo avileño lo han llevado a la cuarta casilla de la tabla de posiciones en la Zona Oriental.

Ahora el conjunto indómito de la categoría sub-23 se encuentra a tres juegos y medio de Granma que es el líder de la división, a uno y medio de Las Tunas que marcha segundo y a medio de Sancti Spíritus que ocupa el tercer escaño.

A pesar de caer de la alentadora cota de .300 en el promedio colectivo de bateo, las huestes de Eriberto Rosales siguen liderando el ataque entre todos los concursantes a nivel nacional ahora con una media .297 a la que se acercan Pinar del Río (.291) y Sancti Spíritus (.290); la ofensiva santiaguera ha sido precisamente la punta de lanza del conjunto y su mejor carta para recuperar el terreno perdido.

En el orden del pitcheo las cosas no le han salido muy bien a los indómitos como lo muestra su promedio de efectividad colectiva de 4.21 que está por encima del promedio general de la competencia (3.94) y se incluye entre los más pobres desempeños a nivel global; peor que ellos solamente Guantánamo que tiene un escalofriante 7.83, Sancti Spíritus que anda por 4.99, los agramontinos que registran 4.53, Matanzas que presenta 4.42 y Mayabeque que arroja 4.37.

El perfil más alarmante del Santiago de Cuba no es sin embargo el pitcheo sino la defensa que muestra un calamitoso promedio general de .952 que es muy inferior a la media del certamen (.962); más no sólo eso sino que es el peor desempeño entre todos los equipos.

Así andan las cosas en momentos en que la condición de home club para lidiar a partir de hoy sucesivamente con Holguín y con el líder Granma, se   presenta como una oportunidad para ir en pos de la trepada.

Los otros compromisos que darán comienzo este domingo son los siguientes: PRI-IJV en el Capitán San Luís, ART-HAB en el Severino Méndez de Bauta, MTZ-CFG en el Victoria de Girón, VCL-MAY en el Sandino, SSP-LTU en el José Antonio Huelga,CMG-CAV en el Cándido González y GRA-GTM en el Tirso Hidalgo de Niquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario