Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de junio de 2017

Cuba se estrenó en Canadá con triunfo sobre Águilas de Trois-Rivières


Por José Raúl Castillo/Foto Francois Gervais (Le Nouvelliste)

Con ofensiva de once indiscutibles liderada por Yosvani Alarcón (4-2, par de dobletes, tres impulsadas y una anotada) y Guillermo Avilés (5-3, dos impulsadas y dos anotadas) así como una destacada apertura de Bladimir Baños (siete entradas, seis incogibles y dos carreras limpias) que tuvo como complemento un cierre hermético garantizado por José Ramón Rodríguez (dos entradas, dos imparables) el equipo Cuba comenzó triunfalmente su participación en la Liga Independiente Can-Am al doblegar a las Águilas de Trois-Rivières con pizarra de 8 carreras por 2.

Los caribeños prácticamente aseguraron la victoria con un ramillete de cuatro carreras en la misma primera entrada pues las Águilas apenas pudieron descontar dos veces a cuentagotas ante Bladimir Baños, una en la tercera entrada  por cuadrangular del receptor y noveno bate Kyle Lafrenz y la otra en el cuarto episodio por otro estacazo, este suscrito por el intermedista y tercer bate  Daniel Mateo (dominicano).

El primer y decisivo golpe de los cubanos cristalizó al combinar un error, un boleto, tres indiscutibles y un fly de sacrificio, todo ante el abridor y perdedor Guillaume Blanchette. Se repartieron las remolcadas Avilés, Samón, Alarcón y Delgado; los dos primeros mediante jits, Alarcón con un doblete y Jefferson  con fly de sacrificio.

Cuba agregó una más en la segunda entrada por oportuno jit de Guillermo Avilés que llevó hasta la goma a Víctor Víctor y remató con otras tres en el séptimo: dos propulsadas por Alarcón con doblete y la última por biangular de Norel González. Todas las carreras cubanas al expediente del abridor de las Águilas (dos sucias) quien fue sacado del box en ese séptimo episodio con sólo un out en la pizarra.

Ganó Bladimir Baños y perdió Guillaume Blanchette...

Hoy ambos equipos disputarán el segundo juego de la sub-serie.

He aquí el box score del encuentro (Vea también el saldo de los cubanos Julio Martínez y Alexander Ayala  que juegan bajo contrato con las Águilas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario