Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de junio de 2017

Audiencias sanitarias a favor de la salud del barrio y la comunidad

Texto y Foto Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 9 jun.— De manera conjunta, los CDR y el Ministerio de salud pública trabajan a favor de acciones que prevén enfermedades derivadas de la infestación por el mosquito Aedes aegypti. Las audiencias sanitarias son ejemplo, de integración a escala de barrios y comunidades, para minimizar la infestación.

Es necesario mantener a la población informada y alerta acerca de la higiene en barrios y comunidades de la ciudad siendo esta una de las medidas que contrarresta la aparición de focos.

Frente al elevado nivel de riesgo que posee el CDR No. 1 de la zona 645 del Reparto Mariana de la Torre en Santiago de Cuba, fue preciso la intervención de promotores de salud, concientizando a los vecinos para que esta higienización sea sistemática.

Sandra De los Santos, miembro del secretariado provincial de los CDR en la provincia dijo a este sitio digital que de un plan de 1944 audiencias sanitarias a realizarse en el territorio se han desarrollado trescientss veintidós, todas con mucha calidad y resalta la participación de todos los cederistas y vecinos en la lucha contra el mosquito trasmisor de las enfermedades.

La alerta está dada par los dúos focales, el auto focal familiar y la limpieza intra e extra domiciliaria, de manera que sea posible detectar la aparición  de focos del peligroso vector y  la propagación del mismo.

Sin dudas, estas audiencias sanitarias contribuyen a preservar la salud, como parte del enfoque estratégico y del esfuerzo que se realiza por las autoridades de la salud en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario