Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de mayo de 2016

En San Luis feria del libro y la lectura


En San Luis feria del libro y la lecturaPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 15 may.— Un centro Gastronómico de San Luis,  La carpa Don Felipe, sumó a su cotidianidad las actividades de la feria del libro y la lectura en San Luis.

Promover la creación literaria de autores foráneos, nacionales y locales, fomentar el hábito de lectura en  niños jóvenes y adultos, son los propósitos que cada vez persigue  el festival que incluyó  un espacio recreativo “Tesoro de papel”, salido del ingenio de promotores de la casa Municipal de la cultura Manuel Armero. Ellos presentaron para grandes y chicos el espectáculo  “Linda Fiesta”.

En San Luis feria del libro y la lecturaEl festival del libro y la lectura en San Luis,  se dedicó al artista de la plástica Raúl Ezequiel Gil, pintor, diseñador e ilustrador;   miembro del grupo Evocación integrado por jóvenes de la vanguardia artística del territorio.

Los zapaticos de Rosa, Enigma de la sexualidad femenina, Mapa biográfico de Camilo Cienfuegos, Había una vez, Diccionario básico escolar, La edad de Oro, y el diccionario básico escolar,  estuvieron entre los títulos más buscados. .

Mientras se desarrolló la feria hubo canturías con la compañía infantil dirigida por la promotora Ana Iris Leiva, una muestra de artistas de la plástica denominada: Confrontaciones, así como  el encuentro debate de talleres literarios protagonizado por niños.

También se incluyó en el programa la Cruzada literaria de Martí a Guillén dirigida a centros laborales,  comunidades y hogares de ancianos.

La presencia de 80 títulos y mil 200 ejemplares  no fue suficiente para un público que cada vez más incluye en su pasatiempo la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario