Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 28 de abril de 2017

Con reconocimiento al maestro Mililián Galí Riverí inició Fiesta de la Danza

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 28 abr.— El percursionista Mililián Galí Riverí con sus toques de tambor batá inauguró la Fiesta de la danza. FIDANZ 2017 reúne a jóvenes y experimentados creadores de esta manifestación e incentiva la superación de noveles artistas.

El estreno del documental Oda al tambor, de los realizadores Carlos Fernández y Eugenio Pastó es un reconocimiento al también destacado defensor de lo más puro y genuino de las raíces africanas en Cuba.

En el Teatro Martí, el Ballet Folklórico Cutumba estrenó “El Elegido de un sueño”, una bella historia de amor que mezcla tiempos y técnicas danzarías, idea original de Ramón Márquez y dirección general de Idalberto Banderas.

La Décima edición del FIDANZ prevé estrenos de las compañías Ballet Santiago y Ballet Folklórico de Oriente. Llegará a plazas, parques, salas y teatros de la ciudad. Clases magistrales, talleres, exposiciones, intercambios teóricos y prácticos forman parte del programa que se extiende hasta mañana 29 de abril, Día Internacional de la Danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario