Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 28 de abril de 2017

Santiago recibe cero jit cero carrera en juego abreviado por lluvia

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 28 abr.— El lanzador tunero Reinier Pérez (1-2) tuvo tarde de gala en el estadio Julio Antonio Mella al dejar sin jits ni carreras al equipo de Santiago de Cuba en juego correspondiente a la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol y que concluyó con pizarra de 7 carreras por cero tras sólo cinco entradas, debido a la presencia de la lluvia.

El tirador local solamente permitió que tres corredores le entraran en circulación, Yoelquis Guibert en par de ocasiones (primero y cuarto capítulos) por boleto y Patrick Meriño por wild pitch tras recibir un ponche (tercera entrada);  al tiempo que liquidó a cinco bateadores por la vía de los strikes: Ricardo Ramos (2), Patrick Meriño (2) y Lionard Kindelán.

Paralelamente a la situación de sometimiento que padecieron las líneas ofensivas de los rojinegros  desde el mismo comienzo del juego el conjunto local consiguió temprana ventaja de una carrera al combinar boleto, pelotazo, sencillo y error del intermedista Santiago Torres en la misma primera entrada; margen que ampliaron de manera totalmente desequilibrante en el tercer episodio al producir un abultado racimo de seis carreras que le dio perfil definitivo al triunfo.

El abridor santiaguero Adrián Sagarra (2-1) tuvo que irse a la banca en ese tercer capítulo sin poder sacar out y con anexo a su expediente de cinco imparables, siete carreras (cuatro limpias), par de boletos e igual número de pelotazos.

De ese modo Las Tunas emparejó el saldo bilateral a dos triunfos por bando y le puso freno al cómodo tránsito que mantenía Santiago de Cuba antes de llegar a esta sede aunque los campeones defensores consiguieron preservar el abrazo en la vanguardia de la Zona Oriental con Camagüey porque este último equipo también sucumbió en la jornada con marcador de 8 x 6 ante Guantánamo, segundo éxito de los hijos del Guaso en dieciséis partidos disputados.

Ahora Santiago de Cuba emprende viaje a Camagüey para protagonizar con el conjunto local la sub-serie más atractiva del fin de semana pues engloba a los dos conjuntos más ganadores del campeonato, al mismo tiempo ocupantes vanguardia de la Zona Oriental.

Los resultados completos de la jornada fueron estos:  Ciego de Ávila 3-Holguín 6, Ciego de Ávila 5-Holguín 9, Matanzas 2-Artemisa 3, Cienfuegos 13-Isla de la Juventud 8 (diez entradas), Villa Clara 6-Habana 7 (diez entradas), Pinar del Río 11-Mayabeque 5, Granma 2-Sancti Spíritus 4, Santiago de Cuba 0-Las Tunas 7 (cinco entradas).

Zona Occidental: Artemis 11-5 / Pinar del Río 10-6 / Villa Clara 9-7 / Matanzas y Cienfuegos 8-8 / Mayabeque 7-9 / Habana 6-10 / Isla de la Juventud 5-11.

Zona Oriental: Santiago de Cuba y Camagüey 13-3 / Holguín, Sancti Spíritus y  Granma 8-8 / Ciego de Ávila y Las Tunas 6-10 / Guantánamo 2-14.

Próximas sub-series: Mayabeque-Artemisa, Pinar del Río-Matanzas, Habana-Cienfuegos, Isla de la Juventud-Villa Clara, Holguín-Sancti Spíritus, Granma-Ciego de Ávila, Santiago de Cuba-Camagüey y Guantánamo-Las Tunas, siempre en terreno de los segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario