Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 28 de abril de 2017

De fiesta los trabajadores de la cultura en Palma Soriano 1ro de Mayo

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 28 abr.— Por estos días crecen las actividades y preparativos que realzan la celebración de la fiesta del proletariado mundial, los trabajadores del sector de la cultura en Palma Soriano son líderes en esta festividad.

Entre ajetreo de cartulinas y colores es muy cotidiano, por estos días finales de abril, ver en su taller al rotulista Pedro Gainza, quién nos comenta “Desde que comienza el día estoy pintando carteles con consignas alegóricas a la fecha, como siempre sobresalen los colores de nuestra bandera y sobre todo el rojo como símbolo del proletariado mundial”.

Junto a Pedro otros trabajadores del  sector de la cultura se suman a los preparativos y Bárbara Sarmiento Duany Jefa del Departamento de Programación de la Dirección de Cultura Municipal, nos informa “Estamos llenos de actividades y de iniciativas para saludar la fecha, por ejemplo el 28 realizaremos a las 10 de la mañana en el cine teatro Liberación una gala de homenaje a la clase obrera, en ella estarán los instructores de la Brigada José Martí, aficionados de la Casa Municipal de Cultura Ángel Peralta Téllez, la orquesta “Estrella de la Charanga”y otros invitados”.

Sobre el desfile explicó “Como siempre nuestra Banda Municipal de Concierto encabezará la marcha y en nuestro bloque estará una representación de todas las instituciones culturales y como siempre llevaremos muchas sorpresas”.     

Junto a todo el pueblo palmero, con júbilo estarán en las calles los miembros del sector de la cultura este día internacional de los trabajadores. Sin dudas desfilaran patentizando que “Nuestra fortaleza es la Unidad”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario