Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 28 de abril de 2017

Distingue la CTC en Santiago de Cuba a dirigentes y trabajadores destacados

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 28 abr.— El salón de los vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General  Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba, fue escenario del acto de condecoración a dirigentes y trabajadores destacados en su desempeño laboral y sindical.

Este acto fue dedicado al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, por ser el máximo defensor de las conquistas de la clase obrera cubana.

A propuesta de la CTC, el Consejo de Estado de la República de Cuba, acordó otorgar la medalla, Jesús Menéndez Larrondo, a  trabajadores y dirigentes sindicales que han dedicado parte de su vida a esa honrosa tarea por 5, 10 y 15 años de trabajo.

También fueron entregadas la distinción Manuel Fajardo Rivero, que otorga el sector de la salud, la Rafael Maria de Mendive de la Educación, la Ciencia y el Deporte, así como la distinción Juan Thomas Roy del sindicato de las Ciencias.

En la ocasión fue homenajeada Tania Blanco Lago, secretaria general del sindicato provincial de la salud, por su solidaridad, patriotismo y altruismo con la hermana República de Venezuela.

Resultó honrado con la condición Colectivo Distinguido Nacional, el Cementerio Santa Ifigenia, centro que atesora restos de personalidades nacionales, incluido, el Comandante Fidel Castro Ruz.

Este acto estuvo presidido por las máximas autoridades del Partido, el gobierno y la CTC, en la provincia Santiago de Cuba.

Por todo ello, el movimiento sindical santiaguero al llegar por primera vez a la fiesta del Primero de Mayo con todos los indicadores económicos cumplidos, tiene una razón para que 650 mil, santiagueros den un SI POR CUBA, en este desfile patriótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario