Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de mayo de 2016

15 de mayo: Día Internacional de la familia


15 de mayo: Día Internacional de la familiaPor Noris Rosado Figueredo/Foto de Internet

Santiago de Cuba, 15 may.— La familia está considerada la célula fundamental de la sociedad, y por esa razón tan especial, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó una Resolución que declaró el 15 de mayo, como Día Internacional de la Familia.

En Cuba, el Estado y las diferentes organizaciones políticas  e instituciones sociales, entre ellas la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, desarrollan una labor encaminada a proteger a este núcleo poblacional.

Es la familia, la que agrupa a sus miembros y los resguarda. Tiene su influencia en la conducta a seguir por cada uno de sus integrantes, en la tarea educativa y hasta en la orientación vocacional.

Un ejemplo lo constituye la familia de Coral Vázquez Peña, periodista jubilada, que comparte su profesión con su hijo José Roberto.

¿Cómo influyó Coral en su hijo?... Pues ella confiesa que lo orientó y le dio mucha ayuda cuando fue a escoger la carrera.  Anteriormente lo guió para que obtuviera buenas notas,  y convirtió su hogar en “Casa de Estudios”. Allí recibía a los compañeros de Jose y los repasaba.

Cory, sigue siendo una profesional de prestigio, a tal grado que su vástago también ha obtenido premios en concursos nacionales y provinciales.

Hoy podríamos hablar de otros ejemplos de cómo la familia ha influido en el desarrollo de sus miembros. Hay otras en que todos son médicos, abogados, enfermeros y más, pues han sembrado el amor en las diferentes generaciones para lograr continuadores  dentro de la profesión, sin imponer criterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario