Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 14 de junio de 2018

Con hazañas productivas los obreros de Renté rinden homenaje al Titán de Bronce

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 14 jun.— Elevar los indicadores técnico-productivos en la generación de energía eléctrica es misión de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo (Renté) de Santiago de Cuba. Sus obreros y especialistas orgullosos del nombre de su industria convierten este objetivo en homenaje perenne al corajudo mambí cuyo natalicio 173 conmemoramos este 14 de Junio.

No suelen ser estas imágenes protagonistas de la noticia cuando de la termoeléctrica Antonio Maceo se habla, pues el taller de maquinado no es el corazón de una central tan importante como la Renté. Pero aquí los obreros hacen de su quehacer diario un homenaje al Titán de Bronce cuyo nombre lleva esta planta santiaguera.

Elieser Sosa vanguardia del colectivo asegura que los logros se lo dedican a Maceo. Cada innovación tecnológica, cada solución a los problemas que se presentan son maneras de rendir de forma objetiva tributo al digno cubano que Protestó en Baragua.

No solo las imágenes de Maceo acompañan a estos obreros. La voluntad, intrepidez y la audacia del corajudo mambí que nunca aceptó pactos traidores son legado y ejemplo.

Muestro de ello es la asistencia al trabajo voluntario convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas y las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en conmemoración al natalicio de Maceo. Thaimí Soca al frente de los voluntarios afirmó que así están siendo leales al ejemplo de las valioso mambí de nuestras gestas libertarias.

Vladimir Vázquez, es uno de los jóvenes que participa en la jornada voluntaria y asegura que se siente Maceo cuando participando en las BTJ busca soluciones a problemas de la fábrica y las encuentran. Perseverancias como estas son las que enaltecen y hablan del orgullo de trabajar en la termoeléctrica Antonio Maceo. Así es posible comprender que después de 52 años de sincronización al sistema electroenergético nacional la Central Maceo se mantenga como una de las más eficientes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario