Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 23 de octubre de 2017

Empresa Geocuba Oriente Sur, donde la calidad se impone

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 23 oct.— El mes de octubre es denominado en Cuba como mes de la calidad, por ello en este periodo se resaltan los resultados de aquellas empresas con altos índices de calidad en su desempeño.

En Santiago de Cuba un ejemplo de buen desempeño y cumplimiento de todos los parámetros requeridos es la Empresa Geocuba Oriente Sur. La misma ostenta el premio provincial de la calidad y la certificación de las normas ISO 900I /2015 y 14001/2015.

La Empresa GEOCUBA Oriente Sur pertenece al Grupo Empresarial GEOCUBA, organización que surge el 1ro de Mayo de 1995 como resultado de la integración del Instituto Cubano de Hidrografía y el Instituto Cubano de Geodesia y Cartografía.

La misión de la entidad es Brindar soluciones integradas en las esferas de la geodesia, la topografía, el catastro, la hidrografía, los estudios marinos, la cartografía, los sistemas de información geográfica y la ayuda a la navegación. Además, realiza estudios ambientales, de riesgo y planes de reducción de desastres, creación de software, servicios de artes gráficas y otros afines, con calidad, a través de soporte geo referencial, para sus clientes y la sociedad.

La Empresa GEOCUBA Oriente Sur cuenta con una Dirección General, 8 Agencias Especializadas y 2 Provinciales. Posee un alto potencial científico, masters, Investigadores Auxiliares, Investigadores Agregados, Técnicos de Nivel Superior y Técnicos de Nivel Medio. Personal altamente calificado que abarca todas las especialidades de las Geociencias y la ingeniería, destacándose la Ingeniería Civil, la Geología, la Geodesia, la Biología Marina y Terrestre, la Química, la Hidrodinámica, la Cartografía, la Oceanografía, la Geofísica, la Ingeniería de Costas, la Hidrografía, la Computación, y la Teledetección aplicada a distintas ramas.

Como aspecto a destacar está definida la Política de Calidad de la Empresa, la cual está presente en todas las etapas de la producción de bienes o de servicios que inciden en la calidad, según los requisitos exigidos o no, por el cliente y partes interesadas.

Tiene jurisdicción territorial en las provincias Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma, aunque atiende sectores de mercado en las provincias Pinar del Río, Habana, Matanzas, Camagüey y Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario