Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 23 de octubre de 2017

Estrellas Orientales se adueñaron del firmamento beisbolero

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 23 oct.— En un juego que la lluvia abrevió a sólo siete entradas las Estrellas Orientales del béisbol cubano cerraron las actividades festivas de mediados de temporada al imponerse con pizarra de 6 carreras por 4 a sus pares Occidentales y de esa forma tomaron la delantera en el duelo bilateral

que ahora tiene saldo de 15-14 como registro histórico; atractivo cierre de dos días matizados por un esperado espectáculo deportivo que recompensó a la merecedora afición pinareña, reunida de modo entusiasta en las gradas del estadio Capitán San Luís.

El tunero Yoalkis Cruz, primer serpentinero utilizado por las Estrellas Orientales, se llevó el triunfo tras dos entradas completas trabajadas con par de jits permitidos y un ponche propinado, en tanto la derrota la cargó Noelvis Entenza, segundo en subir a la lomita por el bando de Ocidente y quien admitió las primeras dos anotaciones de los vencedores que a partir de entonces mantuvieron siempre un marcador favorable.

Los más destacados a la ofensiva en las filas de Orientales fueron los holguineros Geidy Soler y Yordan Manduley quienes se apuntaron doble y triple, respectivamente, y empujaron cuatro carreras divididas a partes iguales. También logró destaque el granmense Lázaro Cedeño al batear de 2-2, un doblete, una impulsada y tres anotadas.

En la trinchera opuesta Orlando Acebey bateó de 1-1, doblete, dos impulsadas y Ariel Sánchez consiguió de 4-2, doblete, una impulsada y una anotada.

Previamente al encuentro se disputó el derby de jonrones que fue ganado por el tunero Yosvani alarcón con un total de 17 estacazos, tres más que su más cercano seguidor, el granmense Lázaro Cedeño.

Tras la celebración de las actividades del Juego de las Estrellas dará inicio el próximo jueves la segunda etapa del campeonato en la que concursarán los seis equipos clasificados que ya fueron blindados mediante refuerzos.
La programación de ese día es la siguiente: Pinar del Río vs Industriales, Las Tunas vs Matanzas y Artemisa vs Granma, siempre en terreno de los segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario