Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 23 de octubre de 2017

Santiago de Cuba con la mira en el aniversario 65 del Moncada

Por Aida Quintero Dip/ACN

Santiago de Cuba, 23 oct.— La noble aspiración de Santiago de Cuba de ser la ciudad de Fidel, ordenada, bella, higiénica y disciplinada, motiva a los hijos de esta tierra en el camino hacia la conquista de los festejos nacionales por el aniversario 65 del asalto al Cuartel Moncada, en 2018.

Acicate para los trabajadores y el pueblo en este combate será el espíritu indomable de los Jóvenes de la Generación del Centenario que atacaron la fortaleza militar, el 26 de julio de 1953, en una audaz acción contra la tiranía de Fulgencio Batista.
  
Trabajar duro, con el esfuerzo de todos y acrecentar el orgullo de ser santiaguero, expresado en resultados en el acontecer socioeconómico y el bienestar de la población, es el reclamo del miembro del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia, Lázaro Expósito.
  
La celebración de la fecha patria hay que ganarla con el trabajo creador, la eficiencia, la calidad y el control, y el cumplimiento al término de 2017 de los planes de producción y servicios, sobre todo en los programas priorizados y los que repercuten en el bienestar del pueblo, ha reiterado Expósito Canto.
 
El dirigente político subrayó que ese será el mejor tributo al líder histórico de la Revolución, cuyas cenizas atesora el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta urbe; al guía de la épica epopeya del Moncada que, junto a un grupo de cubanos patriotas reinició la lucha por la verdadera libertad de Cuba.
  
En correspondencia con tales premisas las direcciones administrativas y trabajadores de los diversos sectores de la economía, tanto en la actividad productiva como en los servicios, han hecho público los compromisos para honrar esa fecha y obtener la celebración no solo por la historia, sino con el trabajo.
 
Objetivo esencial es la producción de alimentos, especialmente, carne, leche, huevo, viandas y vegetales, para lo cual la agricultura y la industria alimentaria prevén crecimientos en casi todas las ramas, y sus colectivos se disponen a cumplir el reto en la primera línea.
  
En la construcción el énfasis será en la edificación de viviendas y la elaboración de materiales que tributan a ese propósito como las tejas; así como también en las inversiones referidas a Recursos Hidráulicos, que incluye tres nuevas plantas potabilizadoras.
  
Para honrar la gesta del Moncada no escapa ningún sector, por lo que los centros de las comunicaciones, la ciencia, educación, la cultura, el deporte, el transporte, que prevé incorporar 50 equipos de traslado de pasajeros y cargas, también se comprometen a consolidar lo hecho y lograr mucho más.
  
No es posible alcanzar resultados ni avanzar sin el ejemplo de los dirigentes desde la base, y la identificación y vínculo con el pueblo, señaló  Beatriz Johnson, miembro del CC del PCC y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba.
 
El supremo compromiso de los nacidos en esta legendaria tierra es mantenerse firmes, con la solidez ideológica como bandera, y en la condena al cruel bloqueo acrecentado con nuevas medidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo la trabajadora Eva María González. 
 
La jornada de dedicación y esfuerzo hacia el 26 de Julio estará también presidida por un pensamiento de Fidel: “Hay que saber cultivar la vergüenza de los hombres, hay que saber cultivar el honor de los hombres, la dignidad de los hombres, los mejores atributos que tiene el hombre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario