Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 18 de marzo de 2015

Intensa sequía afecta nivel de las presas santiagueras Editar Intensa sequía afecta nivel de las presas santiaguerasPor Bárbara Aroche Cuadro La intensa sequía que atraviesa hoy la parte sur oriental de Cuba, afecta el almacenamiento de agua en los principales embalses de la ciudad. Santiago de Cuba, 18 mar.— El sistema Parada se encuentra actualmente en un nivel crítico con respecto a la capacidad que podía tener de haber llovido en los últimos tiempos. Su construcción data desde 1985, y fue creado con el objetivo de suministrar de agua a la población santiaguera. Por su cercanía a los repartos Agüero Mar Verde, Marimón y la zona industrial es actualmente su misión asegurar el abastecimiento del vital liquido a esta parte de la ciudad. El especialista Pprincipal de aprovechamiento hidráulico de Santiago de Cuba, Omar Santiago Palacios Paz, en entrevista a Tvsantiago dijo que: "Debido a la intensa sequía que atraviesa hoy la parte sur oriental de Cuba y que afecta el almacenamiento de agua ha sido necesario diseñar una estrategia destinada a asegurar la entrega de 240 a 90 litros por segundo hacia la planta potabilizadora de Parada. De una capacidad de 34, 2 hectómetros cúbicos hoy se encuentra a 11, 5 por ciento de llenado el embalase". En estos momentos la principal fuente de este embalse son las cuencas subterráneas las cuales se utilizan a partir de la construcción de pozos emergentes para este tipo de contingencia. Por ejemplo el pozo en el Carmen, el pozo P 20 y se perforaron pozos en la Playa Mar Verde rehabilitándose el pozo del Espaldillo ubicado en el Kilómetro 8 de la carretera. La empresa de aprovechamiento hidráulico en Santiago de Cuba, tiene diseñado estudios y áreas localizadas por si el embalse llegara a su volumen muerto incluido estaciones de bombeos que pueden ser flotantes o externos. La visión estratégica de aprovechamiento hidráulico en Santiago de Cuba pronostica asegurar el servicio de abasto de agua potable, siempre buscando alternativas encaminadas a fomentar en la población el uso racional de este vital líquido. You have no rights to post comments JComments videos en portada [Click to View : Venezuela: nadie tiene derecho a pisotear nuestra tierra] Venezuela: nadie tiene derecho a pisotear nuestra tierra Views : 14 [Click to View : Fidel Castro recuerda a Chávez con "El regreso del amigo"] Fidel Castro recuerda a Chávez con "El regreso del amigo" Views : 20 [Click to View : Edgardo Ramírez: Hoy Chávez se hizo pueblo] Edgardo Ramírez: Hoy Chávez se hizo pueblo Views : 9 [Click to View : Amistad entrañable] Amistad entrañable Views : 13 [Click to View : Chávez: Uno se va, pero no se va] Chávez: Uno se va, pero no se va Views : 14 [Click to View : Amores de Hugo Chávez, en Venezuela…] Amores de Hugo Chávez, en Venezuela… Views : 12 more Galerias en portada Formulario de acceso Hola, Margarita Piedra Cesar


Intensa sequía afecta nivel de las presas santiaguerasPor Bárbara Aroche Cuadro

La intensa sequía que atraviesa hoy la parte sur oriental de Cuba, afecta el almacenamiento de agua en los principales embalses de la ciudad. 

Santiago de Cuba, 18 mar.— El sistema Parada se encuentra actualmente en un nivel crítico con respecto a la capacidad que podía tener de haber llovido en los últimos tiempos.

Su construcción data desde 1985, y fue creado con el objetivo de suministrar de agua a la población santiaguera. Por su cercanía a los repartos Agüero Mar Verde, Marimón y la zona industrial es actualmente su misión asegurar el abastecimiento del vital liquido a esta parte de la ciudad.

El especialista Pprincipal de aprovechamiento hidráulico de Santiago de Cuba, Omar Santiago Palacios Paz, en entrevista a Tvsantiago dijo que: "Debido a la intensa sequía que atraviesa hoy la parte sur oriental de Cuba y que afecta el almacenamiento de agua ha sido necesario diseñar una estrategia destinada a asegurar la entrega de 240 a 90 litros por segundo hacia la planta potabilizadora de Parada. De una capacidad de 34, 2 hectómetros cúbicos hoy se encuentra a 11, 5 por ciento de llenado el embalase".

En estos momentos la principal fuente de este embalse son las cuencas subterráneas las cuales se utilizan a partir de la construcción de pozos emergentes para este tipo de contingencia. Por ejemplo el pozo en el Carmen, el pozo P 20 y se perforaron pozos en la Playa Mar Verde rehabilitándose el pozo del Espaldillo ubicado en el Kilómetro 8 de la carretera.

La empresa de aprovechamiento hidráulico en Santiago de Cuba, tiene diseñado estudios y áreas localizadas por si el embalse llegara a su volumen muerto incluido estaciones de bombeos que pueden ser flotantes o externos.

La visión estratégica de aprovechamiento hidráulico en Santiago de Cuba pronostica asegurar el servicio de abasto de agua potable, siempre buscando alternativas encaminadas a fomentar en la población el uso racional de este vital líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario