Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 18 de marzo de 2015

ECIE Santiago de Cuba, 40 años garantizando energía


ECIE Santiago de Cuba, 40 años garantizando energíaPor Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 18 mar.— Brindar servicios integrales de montaje, mantenimiento y trasmisión de energía para el Sistema Electroenergético Nacional y otros clientes, es la misión de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica de Santiago de Cuba, ECIE, que este 18 de marzo cumple 40 años garantizando energía.

El desafío al peligro de la electricidad, las alturas y la complejidad de la labor ocupa el día a día de los más de ciento cincuenta trabajadores de la ECIE en Santiago de Cuba.

A cuatro décadas de creada la entidad constructiva de la industria eléctrica, la calidad, confiabilidad, seguridad y rapidez de su trabajo  se distingue tanto en las subestaciones eléctricas como en los transformadores de alta tensión.

Para sus fundadores es orgullo haber sido protagonistas de la creación y desarrollo de la ECIE en Santiago de Cuba.

Freddy Luis Rodríguez Palacios, fundador jubilado y Douglas Justiz Bartelemy, fundador en activo, coinciden en que  “es una satisfacción haber podido participar en cada una de las misiones de esta entidad desde su creación, haber podido dar un aporte trabajando en Santiago de Cuba y en todo el país, y les ha proporcionado ver el progreso de la electricidad en Cuba”.

La joven generación es heredera de la disciplina, responsabilidad y rigor de esta labor que asegura la transmisión y mantenimiento de la energía eléctrica de 220 Kilovoltios y en la red de transmisión del sistema energético nacional.
El  joven ingeniero Yunior Rafael Mengana Marlasca, Jefe Subestación Renté 220 KV, expresó: “Es un reto muy grande para mi, porque todas estas personas llevan muchos años en esta labor y te ayudan, enseñan a desarrollarte en los mantenimientos, en la protección, dan mucho apoyo”.

La Empresa Constructora de la Industria  Eléctrica, ECIE Santiago de Cuba, es hoy una Unidad económica de base que también cumple con las normas y procedimientos para la atención de averías y condiciones de emergencias, así como la prestación de servicios a otros clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario