Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 18 de marzo de 2015

Compartirá escenario Sinfónica de Oriente con mezzosoprano Bárbara Hendrichs


Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 18 mar.— Una de las principales promotoras de la música francesa, americana y escandinava, la estadounidense Bárbara Hendrichs, compartirá con la Orquesta Sinfónica de Oriente en la Sala de Conciertos Dolores de esta ciudad.

El espectáculo está previsto para la noche del próximo día 21 y se cuenta con un programa de primer nivel, entre las piezas a interpretar están, la Sinfonía no.1 de Tchaikovsky, Aria de Cherubin “Voi que sapete”, Aria de Susanne “Giunse alfin il momento” y Aria de la Comtense “E Susanna non vie”, de la Opera “Las bodas de Figaro ”, de Wolfang Amadeus Mozart; entre otras piezas de las Operas Carmen de Georges BIZET y Porgy and Bess de Georges Gerchiwn.

Daría Abreu dirigirá la escena, una joven que es la actual Jefa de la Cátedra de Dirección Coral del Conservatorio de Música “Esteban Salas” y directora además de la formación coral “Sirena”.

La solista invitada residente en Suecia se graduó como bachiller en Matemática y Química y en la actualidad es una de las artistas más admirada en el mundo.

Fue nombrada Embajadora Honoraria por la vida por el ENHCR y a finales de los años 1991 y 1993 ofreció dos conciertos en solidaridad a la guerra de Yugoslavia. En 1998 fundó la fundación Bárbara Hendricks para la Paz y la Reconciliación para fortalecer su lucha contra los conflictos mundiales.

Es acreedora demás del rango de Caballero de la Legión de Honor, distinción entregada por el ex presidente de Francia Francois Mitterrand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario