Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 18 de marzo de 2015

Se inicia en Santiago Festival de la Trova Pepe Sánchez


Se inicia en Santiago Festival de la Trova Pepe Sánchez Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 18 mar.— Con el objetivo de promover los valores culturales de la música tradicional cubana y la participación de reconocidos músicos del país, comenzará hoy, en esta ciudad, el Festival de la Trova Pepe Sánchez, que se extenderá hasta el próximo 22 de marzo.

El cantautor Eduardo Sosa, su presidente, explicó que estará dedicado especialmente al aniversario 500 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba y al 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, así como también a obras y figuras emblemáticas del pentagrama musical de la Isla.

Este año, dijo, celebraremos 100 años de la composición de Pensamiento y Mujer Perjura, y 65 de Longina, piezas representativas de nuestra cancionística, que han marcado a varias generaciones, dentro y fuera de Cuba.

Se recordará, además, el centenario del trovador Juvenal Quesada, y los 95 años de Tania Castellanos y la musicóloga María Teresa Linares, figuras cumbres de la cultura nacional, apuntó.

Como es tradicional, refirió, se realizará el evento teórico con la participación de investigadores, periodistas y músicos de varias provincias, y se presentarán materiales audiovisuales sobre el género en arterias principales de la ciudad, como la calle Heredia.

Asimismo, se efectuará un encuentro con estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte, pues consideramos de vital importancia el intercambio con la joven generación de músicos que se forman en las aulas y que continuarán enriqueciendo y prestigiando la cultura nacional, subrayó Sosa.

Durante el festival, se disfrutará, entre otras, de las actuaciones de William Vivanco, Luis Barbería, Sexto Sentido, Adrián Berazaín y Pedro Romero, este último, por primera vez en la magna cita de la trova cubana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario