Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 10 de mayo de 2015

Crónica especial a las madres cubanas en su día


Madres cubanas en su díaPor Ivianna Rodríguez Santana

Santiago de Cuba, 10 may.— Cuando somos niños vemos a mamá como la intrépida heroína capaz de librar grandes batallas para mantenernos siempre a salvo… esa valiente que sostiene nuestras manos durante algún tiempo para guiarnos, y a cambio nos regala su corazón para que nos acompañe eternamente.
Por culpa del azar, del esfuerzo o de una cuidadosa planificación, cualquier mujer puede convertirse en Madre. La naturaleza nos ha dotado de la maravillosa capacidad de traer al mundo una criatura tan minúscula y perfecta como un hijo…. y así irremediablemente sentimos como palpitan dos corazones en un solo ser.

Un día descubrimos cómo cambió mamá el delineador de ojos por uno de ojeras, las noches de fiesta por la inquietud de una fiebre, o la vida profesional por las canciones infantiles.

Madres cubanas en su díaLas madres están destinadas a ser incansables, y a siempre amparar un perdón con los brazos abiertos. De jóvenes  poseen la reflexión de una anciana y más tarde, las arrugas del tiempo renuevan su amor incondicional.

Por eso, aunque para ti los honores no se rigen por fechas en el calendario, ni por fronteras, ni por credos, no pierdo la oportunidad para decirte hoy… Felicidades Mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario