Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 10 de mayo de 2015

Fútbol cubano, jornada favorable para Santiago de Cuba


Fútbol cubano, jornada favorable para Santiago de CubaPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 10 may.— La jornada de este sábado, penúltima del calendario del Campeonato Nacional de fútbol -primera división-, resultó favorable para el equipo de Santiago de Cuba en su empeño de incluirse en el podio de premiación del certamen al combinar su triunfo frente a la fuerte representación de La Habana 1 gol por cero en el Pedro Marrero con el revés sufrido por Cienfuegos (0-1) ante Las Tunas en la Danzonera de Manatí.

Las cosas no salieron perfectas porque Villa Clara no hizo concesiones y doblegó como visitante a Sancti Spíritus 2-0, sumó tres unidades y trepó a la tercera casilla del evento con 25 puntos acumulados al igual que el plantel de la Perla del Sur; ambos junto a La Habana (26) y Santiago de Cuba (24) conforman el cuarteto de protagonistas de la puja por acompañar a los monarcas de Camagüey en el reparto de las medallas.

La importante victoria santiaguera cristalizó por diana de Luís Enrique Perdomo en el minuto 69, mientras que el tropiezo de los Marineros fue sentenciado en tiempo de descuento (90+1) por perforación de Yunior González.

Los monarcas salientes de Ciego de Ávila sometieron a  Guantánamo en Morón 2-0, gracias a dianas de Javier Aguilar en el minuto 7 y de Sander Fernández en el 33.

Como les anticipé el Expreso del Centro mantuvo su empuje en busca de un espacio entre los tres primeros al vencer 2-0 a los espirituanos y uno de los goles llevó la rúbrica de Yenier Márquez, quien llegó a la docena y es el líder absoluto.

El otro duelo de la fecha tuvo que ser cancelado al no poder viajar a la Isla de la Juventud el representativo de Camagüey, dueño ya de la corona en el presente certamen. El choque entre ambos sólo se disputaría si fuese necesario para definir la ubicación final de los equipos.

El venidero martes será la despedida del campeonato con los choques Camagüey-Villa Clara, Santiago de Cuba-Guantánamo, Ciego de Ávila-Las Tunas, Cienfuegos-Isla de la Juventud y Sancti Spíritus-La Habana, los primeros como home club.

Posiciones: Camagüey 37 puntos, La Habana 26, Villa Clara 25, Cienfuegos 25, Santiago de Cuba 24, Guantánamo 21, Las Tunas 21, Ciego de Ávila 20, Isla de la Juventud 15 y Sancti Spíritus 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario