Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 10 de mayo de 2015

Exposición de artesanas en homenaje al Día de las Madres


Exposición de artesanas en homenaje al Día de las MadresPor Yadiana Torres Cobas

La Expo "Con las Manos de Mamá" es una propuesta de manos delicadas para rendirle Homenaje a esos seres especiales en la vida de todo ser humanos: Las Madres.

Santiago de Cuba, 10 may.— Obras artesanales que representan la creatividad y delicadeza de sus creadoras se exponen en el memorial Vilma Espin Guillois de Santiago de Cuba.

Una representación de artesanas de la Federación de Mujeres cubanas presentaron la Expo: "Con las manos de Mamá" en la cual alrededor de cincuenta piezas manuales pueden ser admiradas por el público.
 
Costurero en forma de jicoteaElaboradas con precisión y exquisitez las creaciones fluctúan desde manualidades complejas como el costurero en forma de una Jicotea que se exhibe en la foto, carapacho que resulta idóneo para cobijar elementos de costura. Así como otras propuestas desde servilletas útiles en el hogar, accesorios para la decoración y muñequerías. Todas interesantes ofertas que resultan obsequios ideales para agradecer a esos duendes especiales en nuestras vidas.

Aunque el segundo domingo de mayo resulta motivación en todas las casas cubanas, las expresiones de homenaje resultan diversas. Prevalece el sentimiento que resguarda cada detalle por ínfimo que sea, el mayor tributo que se pueda ofrecer a toda madre, siempre deberá mirarse con los ojos del corazón, pues lo esencial es invisible a los ojos como nos enseñara Antoine de Saint Exupery a través del principito.

Que este día de las madres sea incentivo para extender el homenaje a cada segundo de su existencia. ¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario