Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 14 de junio de 2018

La impronta del Che revive eternamente

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 14 jun.— La impronta de Ernesto Guevara de la Serna revive, en miles de ejemplos, entre los cubanos, por eso al arribar al aniversario 90 de su natalicio, se impone resaltar como se materializa su legado.

Su imagen altruista va más allá de un médico, guerrillero, político, estadista, hombre de grandes sentimientos para el cual faltarían las palabras para calificar su vocación humanista de este líder de talla mundial.

El “Che” como lo conoce el mundo entero, fue cubano, argentino y universal. Con su ejemplo dejó huellas imborrables que se hacen evidentes en la vocación internacionalista del pueblo cubano, el está en miles de médicos que van más allá de arriesgar sus vidas a brindar atención médica a muchas partes del mundo, el está ahí junto los que producen para el bien de toda la sociedad, sin importar horario ni esfuerzo. Está presente en los niños y jóvenes que son el relevo del proyecto revolucionario.

Revive en todas partes donde el sacrificio es para el bien común. Por eso este 14 de junio día de su natalicio 90 quiso la historia que  coincidiera con el nacimiento de Antonio Maceo nuestro “Titán de Bronce” y además se celebrará en esta fecha el Día Internacional del Donante de Sangre, gesto que trasciende los límites del humanismo y en engrandece la imagen de una figura que estará presente por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario