Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 14 de junio de 2018

La AHS y su asamblea

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 13 de jun.- El mundo cambió y la sociedad funciona con nuevos códigos sin dejar esa visión revolucionaria. Esta realidad no está de espaldas a los jóvenes y el resto de las generaciones en Cuba. Algunos de los que lideran estos cambios pertenecen a la Asociación Hermanos Saiz y en tiempos de III Congreso desde Santiago se provoca a la transformación acompañados de la verdad.

Está demostrado que la cultura cuando llega hasta las comunidades rescata públicos y se valida a si misma más allá del confort de las salas y los llamados receptores elitistas. Por eso solo al anunciar proyectos como “Caminar con los Héroes” y “Arte en mi  mochila”, la reacción es apostar por ellos.

Si en Santiago de Cuba es débil el pulso del rock, es lógico escuchar peticiones dirigidas a la profesionalización de grupos como “Metástasis”  con más de diez años de experiencias en el municipio de Contramaestre: “Nos alegra que aquí esta asamblea no ha estado cómoda para decirlo de alguna manera. Aquí se trabaja con la crítica y en la búsqueda de las soluciones. Aquí se habla sobre el rescate de la memoria y los planteamientos han sido radicales, no por gusto esta provincia tiene cuatro células que clasifican entre las más activas en el país”, comentó Rubiel García, Presidente de la AHS.

Los críticos e investigadores aun cuentan asientos vacíos a la hora de asegurar el dialogo con abundancia de criterios. Los jóvenes de la Asociación están dispuestos a que no les falten los espacios a los que puede responder con talento. Se habló sobre el Festival de la Trova y las redes sociales, por solo citar dos ejemplos.

En la asamblea III Congreso se confirmaron las enseñanzas del poeta Eduard Encina y el investigador Fernando Martínez Heredia, de este último se recomendó la lectura del texto “Siete retos para los jóvenes de América Latina”.

En Santiago se acreditaron los cinco delegados que representarán a la provincia en el Congreso y se ratificó como presidente de la filial a Juan Edilberto Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario