Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de abril de 2018

Trabajos de conservación perfeccionarán Área Monumental 26 de julio

Próxima la conmemoración del aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los especialistas prevén trabajos de revitalización en el Área Monumental 26 de julio.

Texto Kenia Tabares Robles/Fotos José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 19 abr.— La muy leal y heroica Santiago de Cuba está inmersa en la importante labor de conservación de su patrimonio.

Las conquistas de una ciudad excepcional, próxima a cumplir 503 años de fundada, son muestra de su genuina identidad. Con el principio Todos somos parte la Oficina del Conservador de la ciudad desarrolla acciones de conservación de la urbe histórica y áreas patrimoniales.

Los últimos 20 años cuentan el trabajo de un equipo, que no se sienta a ver sus triunfos, sino cuanto le queda por hacer, qué más puede aportar para recuperar el patrimonio edificado, mejorar la imagen urbana y elevar la calidad de vida de la población.

El esfuerzo de los especialistas se multiplica en acciones que rescatan y revalorizan la espiritualidad del pueblo santiaguero, y el legado histórico de esta tierra. El arquitecto Omar López, Conservador de la Ciudad, afirma que en el Área Monumental 26 de julio, sitio de belleza singular y donde concluyen cuatro monumentos nacionales, se trabajará en su perfeccionamiento urbano.

Áreas verdes, parques, edificios patrimoniales, iluminación, señalizaciones y paradas de ómnibus fueron beneficiadas hace algunos años y se prevé mantenerlas.

El 26 de julio, cuando toda Cuba rememore las acciones de la mañana de la Santa Ana, en el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, aquí nuevos compromisos reafirman que Santiago va por más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario