Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de abril de 2018

Incrementa los servicios División Territorial de Etecsa en Santiago de Cuba

La División Territorial de Etecsa en Santiago de Cuba se encuentra inmersa en una serie de acciones que tributan al programa de informatización de la sociedad a partir del incremento de los servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Por Daylyn Herrera Bayard

Santiago de Cuba, 19 abr.— Desde el año 2015 la División Territorial de Etecsa en Santiago de Cuba se encuentra inmersa en una serie de acciones que tributan al programa de informatización de la sociedad.

Keytia Sánchez Menéndez, Relacionista Pública de la División Territorial de ETCSA en Santiago de Cuba explicó que dentro de las labores se encuentra el crecimiento de espacios públicos de navegación wifi, además de salas alámbricas de navegación que suman hoy en el territorio más de 56 diseminadas en distintas entidades, no solamente son salas de navegación propia sino se encuentran instaladas en los Joven Club de Computación y Electrónica, correos de cuba del municipio Santiago, específicamente en zona 1 y la otra en Contramaestre.

Agregó que las instalaciones turísticas también existe este tipo de servicio y en la propia empresa de Etecsa. En el caso de los espacios públicos de wifi, la provincia tiene un crecimiento con más de 50 sitios, de ellos 40 se encuentran en el municipio cabecera. La intención argumenta Keytia es continuar creciendo en este tipo de opciones muy beneficiosas y de gran demanda en la población.

Aunque estos espacios son habituales en la población, el servicio nauta hogar desde el inicio el 20 de diciembre del 2017 su comercialización cuenta con cifra significativa de clientes potenciales en las cuatro zonas escogidas.

Alrededor de 15000 servicios se han comercializados distribuidos en diferentes lugares de la urbe como los Consejos Populares Guillermón Moncada, Heredia, Vista Alegre, Sueño y Abel Santa María.

A pesar que la población santiaguera ansia contar con este importante servicio existen zonas y Consejos Populares por certificar, con el fin de garantizar un óptimo funcionamiento de las actividades soportadas por tecnología de Línea de Abonado Digital Asimétrica, conocido por ADS. Keytia especificó que este servicio debe comenzar su comercialización a medida que se vayan certificando las zonas o Consejos Populares.

El pasado 13 de abril del año en curso se lanzó la promoción de telefonía móvil “Si activas ganas 30”. Durante el diálogo Keytia abordada acerca de que la promoción tiene gran acogida por los usuarios, más de 1600 líneas fueron activadas en este período lo cual representa un número bastante importante. Por ende la intención es precisamente que la población pueda acceder a estas promociones de manera fácil en las oficinas comerciales de Etecsa.

Este año dentro las inversiones que realiza la empresa de telecomunicaciones está habilitar la plataforma tercera generación o 3G para el tráfico de datos en la ciudad de Santiago de Cuba, con el objetivo de ampliar la velocidad y eficiencia de los servicios desde las cuentas Nauta y el envío de MMS.

Se trabajará en la infraestructura de la telefonía móvil, estamos hablando de una cantidad importante de radio bases en la ciudad y en los restantes municipios, pues la intención es iniciar este año el servicio de internet en los móviles y para ello se requiere el despliegue de toda la infraestructura para este servicio de una manera óptima.

La división Territorial de Etecsa en Santiago de Cuba trabaja para propiciarle a los usuarios el acceso a los nuevas tecnologías de informatización y las comunicaciones y para mantenerse cerca de sus clientes porque su satisfacción está en el éxito de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario