Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de abril de 2018

Lideran medios de prensa twitazo en respaldo al gobierno cubano

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 19 abr.— Durante dos jornadas miles de usuarios en Internet, se sumaron al twitazo convocado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, a propósito de la constitución de su novena legislatura.

De esta forma, los jóvenes seguimos construyendo los caminos de la Revolución, desde nuevos espacios en las redes sociales.

Esa noción, fue resumida en la etiqueta #SomosContinuidad, registrada en más de 31 mil tuits durante la primera jornada, como principal mensaje de la campaña que convocó a todos los ciudadanos con un perfil en Twitter.

Las redacciones integradas del periódico Sierra Maestra, la emisora provincial CMKC Radio Revolución, y el telecentro Tele Turquino, lideraron esta iniciativa desde sus páginas oficiales y las cuentas personales de sus periodistas.

Mayormente se replicaron las publicaciones que aludían a las biografías de los principales candidatos a escaños en el Consejo de Estado y a la diversidad en la composición de la Asamblea, con mayoría de féminas.

Destacaron igualmente otras etiquetas como #Cuba, con 53,1 mil tuits y las referencias a Miguel Díaz-Canel, superaron las 10 mil apariciones.

Minuto a minuto se posicionó en las plataformas sociales más visitadas de la red, un mensaje contundente de continuidad, para aquellos que siguieron las sesiones del máximo órgano cubano de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario