Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de abril de 2018

Asiste Raúl a toma de posesión de nuevo Consejo de Estado de Cuba

Por Lisandra Romeo Matos

La Habana, 19 abr.— El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, encabeza el último día de la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuando quedará conformado el nuevo Consejo de Estado.
  
En el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana están reunidos los diputados del nuevo mandato en histórica jornada, luego de votar este miércoles de manera secreta y directa por los candidatos a integrar el órgano estatal.
  
La Comisión Electoral Nacional dará a conocer hoy a los legislativos los miembros electos del Consejo de Estado, para el cual fueron aprobadas las candidaturas de Miguel Díaz-Canel Bermúdez como Presidente, y de Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente.
  
Los cinco vicepresidentes, el secretario y demás miembros del Consejo de Estado también serán conocidos este día, cuando tomarán posesión de sus cargos ante la Asamblea Nacional.
  
De los 31 integrantes del Consejo de Estado nominados, casi la mitad son mujeres, mientras 12 de sus miembros resultaron ratificados, y 11 lo son por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario