Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de junio de 2016

Joven campesino sanluisero con grandes resultados productivos


Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 24 jun.— El oficio de campesino le viene por herencia. Bisabuelos, abuelos, padres, tíos. Todos reconocidos productores de carne, leche y cultivos varios. Roilan Domínguez Piorno, sólo tiene 30 años de edad y su historial como excelente productor rompe record.

“Yo soy un hombre de campo, eso lo aprendí de mis ancestros. Claro, también dedico tiempo al disfrute personal y familiar, pues no creo que sea difícil equilibrar ambas cosas”, comentó Roilan a Tvsantiago.

Asociado a la CCS Antonio Guiereas, unidad vanguardia nacional de la ANAP, este campesino siempre va por más.

“Tengo 32 hectáreas otorgadas por los decretos 259 y 300. Poco a poco, me he ido proponiendo metas superiores. Hoy cuento con cebadero de toros, de ovinos, incursiono en la reproducción de gallinas camperas, patos pequineses, pavos, cerdos, tengo 93 cabezas de ganado y una lechería, a diario entrego leche al ECIL”

Su finca hace honores al nombre: Tierra Nueva. Y es que allí todo se goza, quizás porque la fertilidad del suelo hace binomio perfecto con el empeño y amor que pone este muchacho para materializar su sueño: Diversificar y producir cada vez más alimentos.

“Ahora tengo otros planes, construir naves para proteger a todos mis animales, o sea, darles confort a ellos también.

Pretendo además junto a los sembrados de alimento animal que poseo, incursionar en la siembra de 2 hectáreas de café, para que cuando usted vuelva dentro de algún tiempo saboree una taza de tan estimulando bebida, pero cosechada aquí y con mis manos”, me dijo con la sonrisa que siempre tiene a flor de labios.

Roilan Domínguez Piorno, irradia energía positiva. Cuando se sale de “Tierra Nueva”, una se percata de que la continuidad para dar alimentos al pueblo, está garantizada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario