Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de junio de 2016

Cuba completó el escobazo ante los Mineros

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Daniel Freel/New Jersey Herald

Santiago de Cuba, 24 jun.— Cuba logró articular su tercera victoria consecutiva ante el equipo Sussex County Miners de la Liga Canadiense Americana de béisbol y concretó la barrida en la serie bilateral pero el triunfo tuvo un sabor amargo porque se alcanzó ante un conjunto que mostró una pésima defensa, responsable de la friolera de 11 errores, algo impensable en un partido con requerimientos elementales de calidad.

Pese a todo vale decir que el choque llegó a la altura del sexto episodio siguiendo un cauce atractivo y con ventaja mínima de 1 carrera por cero a favor de los locales; pues en el cierre del tercero inauguraron el marcador aprovechando a su vez una pifia cubana (Yasiel Santoya), tras un doblete de  Riley Palmer.

Esta fue la única anotación que lograron ante el abridor y ganador Vladimir García, quien apenas concedió cuatro imparables a la artillería de los Mineros en seis capítulos completos.

Cuba negoció el empate en el sexto cuando Luís Moirán logró embasarse y adelantar a segunda por error del lanzador y momentos después pisó el pentágono propulsado por cohete de Yosvani Alarcón.

En el séptimo los cubanos sacaron del box al abridor y perdedor Joe Donino tras conectarle par de incogibles consecutivos que situaron corredores en primera y tercera luego del primer out; vino al rescate Stone Speer pero Julio Martínez se apuntó jit que fue seguido por un error y ello dio lugar a par de anotaciones al expediente de Donino, una de ellas inmerecida.

Borroto le puso fin a la fugaz intervención de Speer al disparar cañonazo que propulsó la tercera carrera de la entrada y trajo a la lomita al tercer serpentinero de los Mineros: J. Cole.

Los Mineros lograron descontar dos en el cierre de ese propio episodio y volvieron a estrechar la ventaja cubana: Steve Nyisztor abrió con jit ante el relevista Lázaro Blanco y  Nick Giarraputo botó la pelota.

Así las cosas, el choque llegó muy parejo al noveno y último capítulo (4 x
3) aunque lastrado por un total de cinco pifias acumuladas por el equipo en desventaja. Fue en esa entrada cuando la selección caribeña clavó la puntilla al anotar cuatro veces aprovechando el absoluto desplome defensivo de los locales que cometieron seis errores para llegar al pasmoso acumulado de once en el juego.

De las ocho carreras anotadas por Cuba solamente tres fueron limpias.

Los mejores bateadores del encuentro resultaron Taylor (4-3) y  Giarraputo (4-1, cuadrangular, dos impulsadas y una anotada) por los vencedores; en tanto Martínez (4-2, una impulsada, dos anotadas), Borroto (4-2, una impulsada,una anotada) y Alarcón (5-2, dos impulsadas) marcaron la pauta por los vencidos.

Ahora Cuba tiene balance de 6 victorias y 7 derrotas y hoy se presentará en el Palisades Credit Union Park, cuartel general del equipo Rockland Boulders; conjunto que marcha tercero en la tabla de posiciones de la Can-AM con balance de 20 ganados y 13 perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario