Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de junio de 2016

Entrena preselección santiaguera para la 56 Serie Nacional


Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 24 jun.— La salud de las avispas santiagueras no ha sido la mejor en las últimas series nacionales, pues han quedado por debajo del lugar diez, pero para la presente Serie 56 tenemos cambios en la dirección con Reutilio Hurtado Pimentel al frente, acompañado por una serie de entrenadores que lo ayudarán a equilibrar experiencia y juventud y obtener mejores resultados como esperan los aficionados santiagueros. 

Desde el lunes 6 de junio los preseleccionados se prepararan bajo mirada de Rey Isaac en el área de bateo: "este año estamos trabajando en base a las deficiencias que hemos tenido en años anteriores, hemos puesto en función un plan diario del toque de bola de sorpresa y de sacrificio, esfera nos ha afectado aña tras año".

Otras glorias deportivas supervisan el desarrollo de los santiagueros, entre ellos Manuel Benavides: "Estamos trabajando desde el primer momento en función de transmitirle a los muchachos nuevos y a los que llevan ya unos años lo que aprendimos en los tiempos de la Aplanadora, de Copas Revolución y Selectivas, tratando de que en esta serie ellos puedan tener un buen resultado y que el equipo Santiago vuelva a ser el equipo que siempre ha sido".

El jardinero y antes lanzador Ariel Cutiño también ofrece su valoración a este sitio web: "Tenemos buena virtud, esa virtud tenemos que transmitírsela a esos muchachos que hoy en día han desarrollado buen nivel y están asimilando el trabajo que le estamos impartiendo y esperamos buen resultado de ellos". 

Varias figuras establecidas también tienen excelente ánimo con vista a la campaña que se avecina… Pedro Poll es uno de ellos: "Me mantengo aquí ya que Reutilio Hurtado será el director y me pidió que jugara, me siento bastante bien para ayudar al equipo. Entrenando fuerte para ver si este año clasificamos".

El receptor Andrés Reyna no quiso dejarnos ir sin su criterio: "La preparación está siendo bastante buena creo que todos los atletas presentes en este concentrado estamos dando lo mejor para que todo salga bien y esforzándonos para cumplir con la parte física y todo lo que estamos trabajando".

Otro experimentado jugador es Edilse Silva, pilar fundamental en las últimas series nacionales. Ante la pregunta de que podían esperar la afición respondió: "Hacer mi papel, impulsar carreras, dar jonrones, ser el sociable que siempre he sido, ayudar a mis compañeros como lo he hecho hasta ahora, ayudar a seguir manteniendo la disciplina que hasta ahora ha prevalecido y que es factor fuerte de cada equipo que somos familia. Con la disciplina y la entrega que tenemos hasta ahora que la afición espere lo mejor de nosotros y lo mejor de Edilse Silva".

En el área de los lanzadores la presencia de Alain Delá es una sorpresa. El año anterior sufrió una intervención quirúrgica y ya los médicos le dieron de alta, el trabajo de este jovencito es fundamental. 

Junto a él se preparan otros serpentineros que brindan su compromiso: "Estuve lesionado de mi brazo de lanzar pero ya me siento muy bien, la preparación la estoy tomando en serio y muy fuerte para poder echar para adelante y ayudar al equipo en lo que haga falta", afirma Georgis Cuevas.

Así mismo el gigante Yoandris Montero expresa: "Estoy haciendo todo lo posible para que no sea igual que el año pasado, que sea mejor para que salga un mejor resultado". 

Y una sorpresa entre los enlistados resulta el retorno de Edisleidis Núñez, uno de los mejores zurdos de esta novena: "Este año Reutilio me dio la oportunidad de estar en el equipo Santiago, pienso que no voy a hacer quedar mal a ningún entrenador y principalmente a él que es el director; que el público espere todo lo bueno de mi que yo en el terreno lo hare todo bien".

Sin lugar a dudas el apoyo de los aficionados es total a la nueva dirección de Las Aispas, que solamente necesita confianza y tiempo para enrumbar nuevamente la nave a puertos ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario