Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de junio de 2016

Inauguran obras sociales ejecutadas por campesinos


Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 24 jun.— Un grupo de obras sociales ejecutadas por campesinos se inauguraron en la provincia de Santiago de Cuba por el general de división Antonio Enrique Lussón Batlle junto a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En la comunidad de Jarahueca, municipio de Songo La Maya, representantes del gobierno electos por esa localidad, dialogaron con los pobladores quienes manifestaron su satisfacción por las transformaciones en aquella zona agrícola y de difícil acceso.
  
Los asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Antonio Echeverría rehabilitaron con medios y esfuerzos propios la parada de ómnibus, 600 metros de camino, una bodega, sustituyeron con zinc 22 techos de guano y eliminaron 10 pisos de tierra en viviendas.
  
Gonzalo Pérez, presidente de la CCS, dijo a diputados y delegados que en una segunda fase para el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, entregarán reparados el consultorio del médico de la familia y la escuela, un kilómetro más de vía, 15 cubiertas de zinc y 12 pisos de mosaicos, en casas.
  
Ellos han cumplido con las entregas agrícolas para contribuir a bajar los precios de los productos y entregar a hospitales, escuelas y hogares maternos.
  
Rafael Roca, residente en la zona, agradeció las mejoras en la calidad de vida de allí y porque entre los obreros agrícolas y habitantes de Jarahueca realizan esa labor dedicada al cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro y a un año más del  Congreso Campesino en Armas,
  
Lussón, Héroe de la República de Cuba y Comandante del Ejército Rebelde, recibió un cuadro con la imagen de Fidel a nombre de los songomayense, por el protagonismo en la liberación de la Patria y entrega a la obra de la Revolución, entonces jóvenes y  lugareños escucharon con atención anécdotas de la lucha en la Sierra Maestra, antes de 1959.
  
Del recorrido, recordó sus años de infancia y juventud en la guerra por esas tierras de donde, otros como él, se unieron al II Frente Oriental Frank País dirigido por el joven comandante Raúl Castro.
  
La localidad oriental está entre los 29 municipios priorizados para su desarrollo hasta el 2020 en Cuba, expresó Lussón y concientizar los problemas y resolverlos como lo hacen la convertirá en un asentamiento demostrativo, ante lo cual surgió el compromiso de los electores de rehabilitar el puente colgante del rí .
  
Luis Vinent, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el territorio, dijo que es un acuerdo de su  XI Congreso,  el papel social de las cooperativas en la transformación de las comunidades.
 
Diputados y delegados del Poder Popular intercambiaron con pobladores de Cruz de Bolaños, La Araña y Loma del gato, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario