Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de abril de 2018

Premia Salón Nacional de Humorismo Gráfico

Por Odalis Acosta Góngora

Artemisa, 19 abr.— Por su excelente realización artística y el tratamiento de temas actuales de interés humano, el artista de la plástica Michel Moro Gómez mereció el primer premio del Salón Nacional de Humorismo y Sátira por el conjunto de sus obras.
  
Resalta en la creación de Moro Gómez el tema de la mujer, refirió Harlem Méndez, presidente del jurado, quien destacó además, la manera en que este creador dignifica la caricatura, abordando asuntos inherentes a las problemáticas que acompañan el día a día del ser humano.

El jóven artista avileño mereció además el galardón en las modalidades de Humor General y Sátira Política, mientras en Caricatura Personal el laureado fue Lázaro Miranda (Laz), quien obtuvo también el Premio de la Popularidad. 
 
La Historieta congratuló el conjunto de obras de Alfredo Martirena, y los apartados de Fotografía y Humor Volumétrico, en esta ocasión, dejaron sus lugares desiertos, por poca presencia de obras en estos géneros.
 
De manera colateral, la publicación Palante premió a El descanso, una apropiación de Luis Renier Enrique, ganador también del Premio Berro sin Barro y del estímulo que entrega el Museo del Humor, institución sede de este evento que alterna cada dos años con la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico.
 
En este contexto se dio a conocer además la deliberación del Concurso Nacional de Literatura Humorística Juan Ángel Cardi en su XI edición, cuyos mayores lauros recayeron en el cuento La solución, de la autoría de Rumberto Ramírez, y en la décima Qué trabajito, de Osvaldo Suárez, un texto que hace un excelente manejo del doble sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario