Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 5 de marzo de 2014

Homenajean instructores de arte el legado de Hugo Chávez

Homenaje chávezPor Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 5 mar.— En la víspera del primer aniversario de la desaparición física de HugoChávez los integrantes de la Brigada Cultural José Martí homenajearon a este líder con una cantata infantil.
Niños de diferentes escuelas primarias de Santiago de Cuba se reunieron para recordar además a la precursora de los Instructores de Arte Olga Alonso.

Complicidad de infantes, inexperiencia de vida en el homenaje a una estrella. Niños que se reunieron en la Plaza Aguilera para homenajear a un hombre que no conocieron personalmente, pero que apoyó a su patria cuando nadie más lo hizo. Hugo Chávez, a un año de su desaparición física, y en esta representación su impronta vive.

Apoyo a través del canto a la hermana nación venezolana de los integrantes de la Brigada Cultural José Martí. La céntrica plaza acogió el respeto de los niños y jóvenes santiagueros de diferentes escuelas primarias, hacia un líder de talla universal que luchó por un mundo mejor.

Poesía para recordar además a la madre inspiradora de los Instructores de arte cubanos, la Olga Alonso de los teatros en la montaña. Quien el 4 de marzo de 1964, mientras se dirigía a impartirles clases a un grupo de campesinos, dentro del cerco de los alzados que infestaban las lomas del Escambray, murió instantáneamente en un accidente en el tractor en que viajaba.

Los jóvenes continúan su obra con la complicidad de los artistas para transmitir a los niños el conocimiento de los héroes y la cultura universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario