Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 5 de marzo de 2014

Los periodistas sanluiseros en jornada por el día de la Prensa cubana


Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 5 mar.— Con una ofrenda floral ante el Busto de José Martí, ubicado en el Rincón Martiano de la ciudad, comenzó en San Luis la jornada por el día de la Prensa Cubana.
Un amplio plan de actividades desarrolla la delegación de Base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) del territorio, para saludar la efeméride.

Varios temas serán impartidos por los propios miembros de la delegación, ante la presencia de otros profesionales del medio.

"El Papel de la prensa territorial en la transformación de los estados de opinión, el periodismo comprometido al que se refirió Martì, la vigencia y riqueza estilística del mismo, serán algunos de los tópicos que tratremos", dijo a Tvsantiago el MSc. Douglas Betancourt, Presidente de la Delegación.
 
La membresía ha planificado además talleres interesantes: "Aspectos jurídicos que sustentan la labor del periodista en Cuba", "Tecnología e información en la era digital" y "Experiencias de la Batalla ideológica contra la subversión en las redes sociales, estàn entre esos talleres", agregó Douglas. 

Desde ahora y hasta el 14, habrá encuentros formales con jubilados del sector y con pobladores de una comunidad, reconocimiento a periodistas que han obtenido medallas; a quienes se mantienen como docentes en universidades y a los destacados en acciones de superación.

El propio 14 por las ondas de Radio Majaguabo, emisora local, se radiará un editorial con el título: Una prensa actualizada que se fortalece.

Ese día celebraremos el aniversario 122 de la fundación del periódico Patria, por José Martì.

No hay comentarios:

Publicar un comentario