Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 5 de marzo de 2014

Santiago de Cuba en irrefrenable rumbo abisal


Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 5 mar.— Por decimonovena ocasión en un total de veintiseis juegos celebrados durante la segunda etapa de la 53 Serie Nacional de beisbol el equipo de Santiago de Cuba mordió el polvo de la derrota este martes al caer por segunda jornada consecutiva ante los Cachorros de Holguín, esta vez con pizarra de 6 carreras por 4.
Una fallida apertura del derecho Alaín Delá (4-5) y un deficiente relevo de Yaumier Sánchez (dos hombres, dos boletos) permitieron que las huestes locales tomaran el mando del partido desde la misma primera entrada al producir ramillete de cuatro carreras -todas a la cuenta de Delá- que disiparon la fugaz ventaja de una anotación lograda por los visitantes en el comienzo del juego, gracias a jit de Alfredo Despaigne que propulsó hasta la goma a Héctor Olivera, este último anclado en la tercera almohadilla por sencillo, error del patrullero izquierdo Guillermo Avilés que lo llevó a la intermedia y wild pitch del abridor Carlos González (3-5).

El segundo relevista utilizado por Luís Danilo Larduet, Osmeni Romero, cumplió una aceptable faena durante las siguientes seis entradas en las que le pegaron sólo cuatro jits, pero uno de ellos fue cuadrangular de Guillermo Avilés con uno a bordo, carreras que a la postre resultaron decisivas pues las Avispas descontaron tres a cuentagotas (cuarto, quinto y séptimo episodios, esta última por estacazo de Héctor Olivera) y se quedaron cortos en su empeño de tomar la delantera.

También pasaron por el box Virgilio Moroso (no sacó outs y permitió un jit) y el zurdo Ulfrido García, autor de los dos ceros finales.

Por Holguin después del abridor González trabajaron Rodolfo Sorí (dos y dos tercios, una limpia) y Walnier Osorio (una y un tercio, sin jits ni carreras), meritorio desempeño que le valió para su segundo punto por juego salvado.

Hoy se efectuará el juego de cierre de la sub-serie y luego el equipo santiaguero retornará al Guillermón Moncada para recibir la visita de Matanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario