Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de mayo de 2018

Un mayor reto enfrentan desde ya los campesinos

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 17 may.— Muchas motivaciones tienen hoy los campesinos santiagueros para seguir avanzando en la producción de alimentos para el pueblo. El nuevo reto se hizo público en la celebración por el 17 de Mayo que acogió el municipio montañoso de Guamá por resultar el mejor en la emulación especial por el Día del Campesino.

En la celebración trascendió que se ha avanzado, pero aún falta mucho por hacer a favor de la alimentación de la población. El nuevo compromiso se relaciona con el autoabastecimiento de productos agrícolas en los nueve municipios santiagueros.

En esencia se trata de garantizar mensualmente 30 libras per cápita por habitante, un viejo sueño que pronto se hará realidad si cada cual cumple con su tarea. De ahí la imperiosa necesidad de continuar aplicando los adelantos de la ciencia y la técnica.

Junto al recuerdo por el aniversario 72 del asesinato del campesino Niceto Pérez García y el 59 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Luis Vinent Perera, presidente de la organización en Santiago de Cuba, significaba que hoy el movimiento cooperativo y campesino es mucho más fuerte por los años de lucha y victorias acumuladas.

Las máximas autorizadas en la provincia Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, y el presidente de la ANAP Rafael Santiesteban Pozo compartieron este nuevo aniversario de victoria con los campesinos santiagueros. 

Los campesinos y cooperativistas multiplicarán, igualmente, su quehacer productivo para lograr aportes superiores en saludo a los aniversarios 65 de la Gesta del Moncada y el 60 del Triunfo de la Revolución. 

En cada una de las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) se discutieron las acciones que se llevan actualmente adelante para crecer sustancialmente en aquellos renglones que sustituyan importaciones.

Así llegaron los campesinos a su celebración, motivados por los hechos históricos que engrandecen la geografía santiaguera y que convocan al combate por la alimentación del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario